lunes, 9 de abril de 2012

CONSTRUYE TU PROPIO MUNDO


1- Los Problemas y el sufrimiento son transitorios
En realidad todo tiene un nacimiento, un desarrollo y un ocaso: ¿dónde están aquellas súper culturas de los mayas, los egipcios, los grandes filósofos de la humanidad?
TODO PASA, también lo negativo.
Cuando reconoces que todo pasa, entonces esas situaciones desagradables, disminuyen en densidad. El pensar que no pasaran, que nos acompañaran por años, nos hace sentir muy mal.
Cambian las personas o los lugares pero las dificultades o problemas siguen. Acepta el cambio y conectate con las nuevas experiencias y deja de extender tus problemas y dificultades.

2- Lección no aprendida es experiencia repetida
La vida suele presentarse como una repetición de eventos, situaciones o experiencias donde cada evento nos enseña algo en particular.
Si estamos atentos al aprendizaje y tomamos la lección que nos da cada situación, incrementamos nuestro nivel de conciencia, y nos liberamos de la repetición.
Si tú has vivido más de 2 veces la misma situación ¿no te parece que algo está ocurriendo en tu vida, que has entrado en un círculo que te lleva a estar dándole vueltas a lo mismo?
Rompes con las recurrencias cuando conscientemente aprendes a tomar con agrado las situaciones desagradables de tus semejantes o de las circunstancias, esta actitud no implica festejar o justificar los errores ajenos, es aprender a mantenerte en serenidad e imperturbabilidad ante la misma adversidad.  BENDECIR
Si una persona te traiciona, entonces la maldices y te hundes en el dolor, si te corren del empleo, los maldices y te llenas de rencor, si te roban, maldices a los ladrones y te llenas de odio, miedo y sed de venganza.
EL DESTINO SON LOS TRAZOS GENERALES DE NUESTRA VIDA PERO TODOS TENEMOS LA LIBRE ELECCION PARA MEJORAR O EMPEORAR NUESTRA EXISTENCIA. El destino es la tendencia, pero cada uno domina los resultados.

3- A nadie se le da más de lo que no pueda resistir
Hay personas que cuando algo sale de sus manos o no les agrada, simplemente se preparan para el fracaso, justificándose con el conocido argumento “yo no puedo con esto”, “es demasiado para mi” Nos abandonamos a nosotros mismos.

¿Quién dijo que no podías? ¿Quién te hizo creer que era demasiado para ti? Si lo estás viviendo es porque tienes la fortaleza espiritual para vivirlo. Acéptalo y acéptate.
Todo lo que tú vives esta hecho a tu medida, lecciones grandes para Espíritus grandes.
Aprende a ofrecerte apoyo a ti mismo, animo, es el momento de actuar desde tu espíritu de guerrero.
El espíritu es humano porque se expresa a través de ti, y si esto es así entonces no puede haber cosas que tu no puedas. O desde cuando lo ilimitado tiene límites.
Cuando el pesimismo te ataque medita en la tranquilidad de tu corazón.           

No hay comentarios: