martes, 20 de marzo de 2012

Tu Vida tiene un Gran Significado


“Aunque la Senda del Guerrero es como andar sobre el agudo filo de una navaja, es de donde surgen los seres extraordinarios”

¿Has considerado que para cada persona está asignada una función y como consecuencia, las características de tu nacimiento, familia, posición económica, incluso tu cuerpo, está diseñado
por una inteligencia maestra para algo en particular? Por eso cada persona deberá pasar por una serie de experiencias que le permitan abrirse a una nueva conciencia de sí mismo, de los demás y de la vida. ¿Tú crees que tener la experiencia de convivir con un alcohólico, un drogadicto o un manipulador es casual? ¿Tú consideras que nacer con un sentido atrofiado es sólo una adversidad sin enseñanza de por medio? ¿Tú crees que pasar por periodos de pobreza, pérdidas o
enfermedad es superficial y sin ningún propósito profundo? ¡Por supuesto que no! Son experiencias muy poderosas que si no se viven adecuadamente dejarán marcas muy profundas y heridas difíciles de sanar, por eso debes de reconocer la libre elección de cambiar lo que puede ser cambiado, aceptar lo que no pueda serlo y sabiduría para entender la diferencia, pero entendiendo que atrás de cualquier experiencia SE VIVE LO QUE SE NECESITA VIVIR. Tú necesitas ser observador y aprendiz de tu propia vida.
Esto puede parecer injusto, pero mientras no reconozcas el sentido profundo de lo que te ha tocado vivir, estarás en gran desventaja. La finalidad de todas las experiencias que se te presentan, sean éstas agradables o desagradables, son la oportunidad para alcanzar la IMPECABILIDAD DE TI MISMO y así lograr un nivel de perfección en tu vida. Por eso dijo el Maestro de Galilea: “SED PERFECTO COMO NUESTRO SER ES PERFECTO”.

La perfección no es una idea romántica, ni tampoco una exageración, es una posibilidad auténtica para ti, ya que la meta de la vida esencialmente es alcanzar la perfección.

La Senda del Guerrero es un esfuerzo consciente y prolongado hacia la auto-perfección, observa más tu vida y elimina poco a poco tus defectos, aunque este trabajo te llevará muchos años porque hay que eliminar muchos hábitos negativos, manías, arraigos, vicios, traumas, complejos o miedos, es una vía segura de evolución. También el “Corazón del Guerrero” abarca la práctica de la rectitud, la bondad, el servicio, la justicia, la sublimación de la energía creadora, la meditación, la oración, la veracidad, que todas ellas iluminarán poco a poco tu alma y tu vida, aléjate de aquellos que te prometen la iluminación de tu vida sin autodescubrimiento.
NADA DE LO QUE VIVES ES EN VANO, ver un amanecer o una buena película, leer un libro o asistir a una conferencia, esperar el autobús o conducir tu automóvil, los problemas o adversidades, pérdidas o fracasos, cualquier actividad puede ser el detonador para tu despertar interior, cualquier situación puede darte la inspiración y contribuir al éxito de vida siempre y cuando ASUMAS UNA ACTITUD CORRECTA. Esta actitud consiste en darle un valor especial a lo que vives.
De acuerdo a tus comprensiones y la liberación de trabas internas o condicionamientos tu luz interior crece. La luz divina que mora en tu corazón es la inteligencia eterna que te empuja suavemente hacia el perfeccionamiento. El Gran Espíritu concibió un plan universal, en el que cada uno tenemos un papel qué interpretar, por eso cada situación cotidiana por muy insignificante que te parezca cobra relieve, porque en esencia todo forma parte de ese plan perfecto.
Para que lo grandioso toque tu vida debes de estar ligero de carga, para que algo muy especial suceda en ti suelta la tensión, para que recuperes el entusiasmo, algo nuevo y verdadero debes
realizar, para que surja la persona positiva que realmente eres deja de ser conflictivo y vive con diferente actitud.
No importa qué tan hermosos sean los acontecimientos externos de tu vida, si no te encuentras en el estado interior apropiado, los mejores eventos pueden parecerte monótonos, cansones o
simplemente aburridos, por eso no todas las personas que asisten a un banquete o a un baile, gozan de verdad, lloran cuando deben reír y ríen cuando deben llorar. Con la actitud adecuada las situaciones destructivas podrían convertirse en inofensivas y hasta constructivas. Con una nueva conciencia no importa que los momentos sean agradables o desagradables, buenos o malos, basta con que SENCILLAMENTE SEAN. Es decir, que existan, que te des cuenta de ellos, que sepas dónde estás y qué haces, que no pases por el mundo como un ciego y sordo, sin darte cuenta de lo que hay, de lo que haces y de lo que eres.
Al final del día tienes que testificar que has vivido, es decir, que te has dado cuenta en dónde estabas y el PROPÓSITO DE ESTAR AHÍ. Que no cerraste los ojos ante la oportunidad o la adversidad, sino que pasaste por cada momento con PLENA CONCIENCIA, sacando lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno; TODO VALE PARA TU APRENDIZAJE, lo importante es que le des valor a cada instante con tu presencia. No hay mayor mérito que valorar las acciones ordinarias y convertirlas en extraordinarias.

No hay comentarios: