martes, 18 de agosto de 2009

Respiración Átmica


La Respiración Átmica es una de las más poderosas y eficaces técnicas de interiorización, desbloqueo y autodescubrimiento. Es uno de los caminos vivenciales que ofrece la corriente de Psicología Esencial para llegar al reino del alma y a las dimensiones espirituales de la conciencia.
Es una herramienta muy importante para todos las personas interesadas en acelerar sus procesos de sanación emocional, liberación de cargas nocivas como el estrés y sobre todo una técnica que le permite al practicante extraer información de si mismo y conocer los niveles profundos de su mente creativa y de su Ser como fuente ilimitada de sabiduría, permitiendo vivencias de inestimable valor curativo y de desarrollo interior.

Este sistema es eficaz, para abrir la puerta a la exploración de todo el arcoíris del universo interior. Moviliza y trae a la memoria, los recuerdos de los diferentes niveles de la mente inconsciente. En este proceso hay un maravilloso efecto terapéutico, en donde la energía o bloqueos emocionales y psicosomáticos se liberan.
El trabajo psicológico sobre este material que aflora, conduce a reducir significativamente la agresión, miedo, culpa, resentimiento, celos y aumentar la serenidad, manejo consiente de si mismo, autoestima y un sentido más pleno de vida. La respira­ción Átmica es un instrumento eficaz para desper­tar y reforzar el poder curativo interior de la persona. Además actúa como un proceso de purificación para el cuer­po y la psique.
Los alcances de la experiencia interna va desde la relajación profunda y paz interior, pasando por comprensiones profundas y la conexión directa con los reinos sublimes de la conciencia, así como la comprensión directa de las trabas y cargas personales como el miedo, resentimiento, inseguridad entre muchas otras.
La palabra Átman, vocablo sánscrito que significa al mismo tiempo alma y espíritu, sugiere el retorno a la unidad personal tomando en cuenta que el ser humano esta constituido de cuerpo, alma y espíritu.

No hay comentarios: