martes, 18 de agosto de 2009

Emeterio Pinedo

"Fuerza universal,
tú que enciendes
la luz divina
y la irradias por
todo el universo
impregna mi corazon
de fuego y luz
para que yo pueda
salir adelante"

Psicologia Esencial


La Psicología Esencial es primordialmente la Ciencia de la Conciencia. Vuelve al sentido medular de la vida del ser humano LA FELICIDAD, EL ÉXITO Y LA AUTORREALIZACIÓN como consecuencia del CONOCIMIENTO DE SI MISMO. La Psicología Esencial expone que tanto la felicidad como el sufrimiento se encuentran dentro del mismo ser humano y a cada persona le corresponde liberarse de los obstáculos internos que le impiden alcanzar la felicidad. Para este propósito la Psicología Esencial ofrece los conocimientos, claves y herramientas que le permitan a cada persona reencontrarse con su esencia real. La Psicología Esencial reconoce que el ser humano está constituido de cuerpo, alma y espíritu, y es en esta parte interna donde se encuentra la esencia de la vida, el amor y la sabiduría. El descubrimiento más importante de los últimos tiempos es el reconocimiento del Ser Interior como la fuente de toda felicidad, paz, amor o abundancia, por esta razón todos los seres humanos están diseñados para ser felices y exitosos y nuestro diseño también incluye la experiencia directa con nuestra propia esencia, que es la tierra interior donde todo es posible. La Psicología Esencial integra las antiguas claves que facilitaron el despertar hacia la felicidad de hombres y mujeres del pasado pero también integra los nuevos descubrimientos que facilitarán al hombre y mujer de los nuevos tiempos alcanzar el máximo desarrollo de sí mismos. Por eso la Psicología Esencial cuenta con las prácticas o herramientas que se requieren para revolucionar la vida de la persona interesada en redescubrir la riqueza ilimitada en su propio interior. La Psicología Esencial vuelve hoy a las cuestiones básicas del ser humano. ¿Cuál es el propósito esencial de nuestra vida? ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿La vida tiene una razón de ser? La Psicología Esencial explica que todo tiene una razón sabia de ser en la vida de cada persona, NO EXISTE LA CASUALIDAD. Todo lo que ocurre puede convertirse en una poderosa oportunidad de aprendizaje y crecimiento ya que el ser humano está dotado de la facultad para transformar la adversidad en oportunidad o lo negativo en positivo. Cada hombre y cada mujer tiene una función en el mundo, y cada función aunque diferente, coincide esencialmente en la expansión, cristalización e incorporación de la conciencia hacia el mejoramiento de la vida.

Respiración Átmica


La Respiración Átmica es una de las más poderosas y eficaces técnicas de interiorización, desbloqueo y autodescubrimiento. Es uno de los caminos vivenciales que ofrece la corriente de Psicología Esencial para llegar al reino del alma y a las dimensiones espirituales de la conciencia.
Es una herramienta muy importante para todos las personas interesadas en acelerar sus procesos de sanación emocional, liberación de cargas nocivas como el estrés y sobre todo una técnica que le permite al practicante extraer información de si mismo y conocer los niveles profundos de su mente creativa y de su Ser como fuente ilimitada de sabiduría, permitiendo vivencias de inestimable valor curativo y de desarrollo interior.

Este sistema es eficaz, para abrir la puerta a la exploración de todo el arcoíris del universo interior. Moviliza y trae a la memoria, los recuerdos de los diferentes niveles de la mente inconsciente. En este proceso hay un maravilloso efecto terapéutico, en donde la energía o bloqueos emocionales y psicosomáticos se liberan.
El trabajo psicológico sobre este material que aflora, conduce a reducir significativamente la agresión, miedo, culpa, resentimiento, celos y aumentar la serenidad, manejo consiente de si mismo, autoestima y un sentido más pleno de vida. La respira­ción Átmica es un instrumento eficaz para desper­tar y reforzar el poder curativo interior de la persona. Además actúa como un proceso de purificación para el cuer­po y la psique.
Los alcances de la experiencia interna va desde la relajación profunda y paz interior, pasando por comprensiones profundas y la conexión directa con los reinos sublimes de la conciencia, así como la comprensión directa de las trabas y cargas personales como el miedo, resentimiento, inseguridad entre muchas otras.
La palabra Átman, vocablo sánscrito que significa al mismo tiempo alma y espíritu, sugiere el retorno a la unidad personal tomando en cuenta que el ser humano esta constituido de cuerpo, alma y espíritu.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Meditación Esencial


La Meditación Esencial es una de las herramientas más poderosas para recuperar el equilibrio de nuestro cuerpo y nuestra mente. Es una práctica que nos facilita encontrar en nuestro interior la riqueza invaluable de la armonía, salud, amor, confianza, autoestima, voluntad y sabiduría interna, aspectos imprescindibles para una vida feliz y exitosa.
En el interior de todo ser humano se encuentra todo un universo de infinitas capacidades, dones y facultades, que si aprendemos a usarlos podemos superar todas las limitaciones emocionales, mentales o materiales, por ésta y otras razones aprender a ver hacia nuestro interior es la oportunidad que tenemos para descubrir DENTRO, lo que necesitamos FUERA.

La Meditación Esencial es un herramienta al alcance de todas las personas que de acuerdo a las necesidades personales es posible dirigir esta práctica a lo que más necesites en el momento y así obtener los beneficios oportunos para un mejor desempeño material, mental o espiritual.

Esa es la razón por la cual la colección de Meditaciones Esenciales está constituida por más de cien títulos diferentes, sin embargo cualquier meditación que se realice aportará importantes beneficios físicos, emocionales o mentales.

La práctica de Meditación Esencial está diseñada para que cualquier persona la pueda realizar sin ninguna preparación previa, por sus bondades y beneficios también está dirigida para niños.

Cursos de la Academia de Psicología Esencial




Curso: "El Camino del Conocimiento Interior"
(Incluye práctica de Respiración Átmica)

En este curso se hace un análisis de las condiciones psicológicas y espirituales de nuestra vida, en las que se proponen estrategias esenciales para lograr un nivel importante de autoconocimiento, superación personal, autoestima y manejo de emociones estableciéndose así, las bases para el crecimiento integral.

El viaje interior te conduce al aprecio de la vida, el respeto hacia ti mismo y el despertar de una actitud positiva en donde si te caes aprenderás a apoyarte incondicionalmente, al levantarte, observarás que fue lo que te hizo caer y con una nueva conciencia seguirás hacia adelante con mayor luz en tu interior.
En este módulo se propone el AUTOCONOCIMIENTO como base para descubrir quienes somos y saber cuál es el objetivo primordial de nuestra existencia, recuperar el reino de la felicidad interior y descubrir la sabiduría ilimitada que reside en nuestro corazón.

Simultáneamente se desarrollará el taller vivencial “Los beneficios de la meditación esencial” donde se entregarán diversas técnicas revolucionarias e innovadoras, tanto orientales y occidentales de meditación, relajación visualización y concentración, útiles para lograr un equilibrio interno y una mejor calidad de vida, felicidad, alegría y amor.


Contenido:

1.-La búsqueda del Ser como la fuente de la felicidad.
2.-RE-descubrir el valor sagrado de nuestra vida.
3.-Superar los obstáculos personales para alcanzar la libertad interior.
4.-Como desarrollar la actitud positiva ante la vida.
5.-La conciencia la fuente de la sabiduría ilimitada.
6.-Auto-observación; tecnologías para el despertar.
7.-Como resolver el pasado y cerrar ciclos.
8.-Sanar las heridas del alma a través del Perdón.
9.-Cambia tu vida, cambiando tu pensamiento.
10.-Las leyes reguladoras de la vida.
11.- El manejo emocional, como transformar las impresiones negativas en conciencia.
12.-Técnicas de respiración para el control personal.
13.-La trasmutación psicológica del ego.
14.-los siete centros de la psicología humana.
15.-Claves para elevar tu autoestima.
16.-El Ser interior, una tierra sin límite.
17.-La fuerza de la palabra y las Afirmaciones.
18.-La liberación del sufrimiento y las cuatro sabias verdades.
19.-Las ocho claves para la realización.